domingo, 18 de noviembre de 2012

¡¡¡Nos ayudan los LUNIS con las ideas!!!! Colegio Público "Alto Ebro". 1º de Primaria

Días 13,15 y 16 de Noviembre. Comenzamos el taller 2015 ideas para cambiar el mundo en la etapa de primaria. Turno para el primer curso del primer ciclo en el que tenemos tres grupos. 
Al igual que en las veces anteriores, presentamos el proyecto con una buena acogida y predisposición a ayudarnos por parte del alumnado.
En primer lugar anotamos en la pizarra todos aquellos problemas que ellos consideran que hay en el planeta al mismo tiempo que citan posibles soluciones para cada uno de ellos.
Explicamos los derechos de los niños y niñas, lo que es la ONU  y procedemos a realizar la Actividad "Un regalo para el señor mundo". Para ello, confeccionamos sobres que contienen  una palabra mágica por un lado y sobres que contienen un derecho o idea por otro lado.
La idea es relacionar la palabra mágica con el derecho y crear una idea que pueden expresar de varias formas; la mayoría de ellos prefieren expresarla a través de un dibujo:




























Al final y después de representar su idea para mejorar el mundo a través del dibujo,  repasamos los derechos de los niños y niñas, aprovechando la pizarra digital,  de una forma que les entusiasmó; esta no es otra que por medio de una canción cuyos interpretes conocen muy bien, los Lunis. Tal fue el entusiasmo que acabaron cantando la canción al mismo tiempo que se aprendían cuales son sus derechos e incluso se levantaron a intentar abrazar a sus personajes favoritos. Ahí os dejamos una muestra de ello:








No hay comentarios:

Publicar un comentario