domingo, 16 de diciembre de 2012

I.E.S. Montesclaros. "La caja de cerillas" nuestros deseos y nuestras propuestas.

La semana del 10 al 14 de Diciembre turno para el I.E.S. Montesclaros de Reinosa. Con la etapa de secundaria y este centro en cuestión, ponemos punto y final a la campaña "2015 ideas para cambiar el mundo".
El recibimiento por parte del equipo directivo y la dirección del centro así como la del mismo personal y profesorado en general fue de total cordialidad.
A diferencia de otros centros en donde las actividades propuestas, aunque con el mismo fin, eran distintas para cada ciclo, hemos optado, en este caso, por realizar la misma en todos los niveles con el fin de contrastar las opiniones e ideas de los alumnos de diferentes edades para la misma actividad.
De este modo, hemos podido observar cómo los alumnos y alumnas de un mismo centro, pero diferente nivel, perciben la realidad de forma distinta.
Como en todos y cada uno de los casos contextualizamos el taller bajo el marco de los objetivos del milenio  y procedimos a una breve explicación de los mismos así como de aquellos problemas de los cuales el propio alumnado era consciente. Apoyamos todo ello con la visualización del cortometraje que realizamos nosotros mismos y que titulamos "lo imposible".
Era entonces cuando ya estábamos predispuestos a realizar la actividad seleccionada.
Esta no fue otra que la de "la caja de cerillas".
Con un clima positivo, con la motivación suficiente, espíritu crítico fuera de toda duda, concienciación de la realidad social y fomento de la propia autonomía les pedimos que pensasen en un deseo para mejorar el mundo, pero sobre todo, les pedimos que pensasen y transcribieran sus ideas de cómo conseguirlo. Aquí os dejamos una pequeña muestra de algunos de sus deseos e ideas para cumplirlos. (el resultado final con todos y cada uno de los deseos lo hemos filmado y agregado a la dirección facilitada por la organización)


1º curso E.S.O.




2º curso E.S.O.




3º curso E.S.O.





4ºcurso E.S.O




Por último no querríamos desperdiciar la oportunidad para agradecer tanto a la organización de la campaña como a todos los centros educativos que han participado, la  oportunidad brindada y posibilidad de haber podido realizar los talleres de forma satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario