sábado, 1 de diciembre de 2012

Cortometraje e ideas del C.E.I.P. Alto Ebro. 2º curso

Días 19 y 20 de noviembre, turno para el alumnado de 2º curso del Colegio Público Alto Ebro de Reinosa.
Siguiendo con la misma dinámica que en días anteriores los alumnos muestran una gran disposición a ayudarnos a cambiar el mundo y mejorarlo con sus ideas.
En primer lugar, enumeramos todos los problemas que existen en el mundo y los anotamos en la pizarra. Acto seguido, y después de haber debatido sobre los mismos, les explicamos los derechos de los niños y niñas y nos ayudamos de un cortometraje, elaborado por nosotros mismos para su mayor comprensión y aprovechando de paso, que uno de los días, el 20, era el día internacional de los derechos de los niños y niñas.
Hemos de decir que el clima en ambas clases fue muy positivo y favorecía el aprendizaje. Muestra de ello es la gran participación y entusiasmo que mostraban tanto a la hora de opinar y de realizar las actividades. El hecho de poder debatir acerca de toda la problemática existente, nos dio pie a incidir sobre la educación en valores con aspectos como el respeto a los demás, en cuanto a sus opiniones, turno de palabra, material, etc; solidaridad, amistad, compañerismo... 
A continuación os dejamos link del cortometraje y alguna de sus muchas ideas plasmadas a través de un dibujo:




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario