sábado, 1 de diciembre de 2012

"LO IMPOSIBLE" C.E.I.P. Alto Ebro (2º ciclo)

21,22,23,y 26 de Noviembre han sido los días en los que hemos desarrollado el taller 2015 ideas para cambiar el mundo con los alumnos y alumnas del C.E.I.P. Alto Ebro de Reinosa de tercer y cuarto curso (2º ciclo). En este caso, lo primero que les hemos preguntado antes de desarrollar nada es simplemente qué les sugería el título del taller; automáticamente brotaron infinidad de opiniones que nos dio pie a presentar el proyecto y sin darnos cuenta estábamos sumidos en la enumeración de los problemas que tiene el mundo. Rápidamente, nos hemos dado cuenta de que son muy conscientes a estas edades de todo lo que ocurre a nuestro alrededor; ven algún que otro informativo, leen periódicos, oyen la radio, etc...aún así también les hemos mostrado otro pequeño cortometraje, esta vez, sobre muchos de los problemas existentes en el mundo utilizando únicamente imágenes y que titulamos "LO IMPOSIBLE".
Problemas, problemas y más problemas, pero...¿y si fuésemos capaces de inventar diversas máquinas para solucionar todos y cada uno de los problemas?, pues eso es lo que les propusimos. Charlamos sobre los inventos mas importantes que se han dado a lo largo de la historia; con ello, su motivación y las ganas de "trabajar" aumentaban. Organizamos la clase en grupos heterogéneos y les pedimos que creasen una máquina para arreglar alguno de los problemas que habíamos comentado. Consenso, colaboración, trabajo en equipo y creatividad fueron aspectos que quedaron patentes a lo largo de la actividad.
Os mostramos algunos de los problemas enumerados y escritos en el encerado, el alumnado visionando "LO IMPOSIBLE": http://youtu.be/DGnqRayL6s0 , trabajando por grupos en la creación de las máquinas para arreglar los problemas del mundo y, por supuesto, los resultados finales.



































































No hay comentarios:

Publicar un comentario