domingo, 11 de noviembre de 2012

Nuevas ideas de los mas peques en Reinosa. Colegio público "Alto Ebro" Infantil (3 años)

Una vez que terminamos en  Paracuelles llegó el turno de un nuevo centro, esta vez en Reinosa donde al igual que en el C.E.I.P. Rodríguez De Celis recibimos una gran acogida por parte de la dirección y todo el equipo directivo. El interés mostrado por el proyecto es total y absoluto.
Nos trasladamos así al Colegio Público "Alto Ebro" y comenzamos a desarrollar el taller los días 5 y 6 de Noviembre con los grupos de tres años A y B.
Les solicitamos su ayuda para cambiar al señor mundo a uno mucho mejor donde haya más de lo que quieran ellos y menos de lo que no les gusta. La predisposición es muy buena y se muestran participativos.
Parece entusiasmarles el hecho de que sus dibujos con sus ideas vayan a viajar a una ciudad que está muy lejos de su lugar de residencia y el hecho de que sean grabados y capturados en fotos.
Procedimos a contarles un cuento con los problemas que tiene que arreglar el "señor mundo" o como también dicen ellos "la señora tierra" y les pedimos que hiciesen un dibujo. Las ideas has sido creativas. Os dejamos muestra de ello:








El  "señor mundo" está enfermo por todos los problemas que tiene ,pero, ¿a dónde vamos cuando estamos enfermos? ¿qué es un botiquín? 

Les explicamos ayudándonos de material gráfico lo que es y les pedimos que eligiesen algo que contenía el botiquín para crearlo con plastilina; de nuevo, la creatividad es enorme como se comprueba en las imágenes: tiritas, termómetros, pastillas de jabón para lavar las heridas, etc... 

les reforzamos dándoles las gracias por toda la ayuda tan importante que nos han brindado y les recalcamos lo bien que lo han hecho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario