sábado, 10 de noviembre de 2012

IDEAS TV C.E.I.P. RODRÍGUEZ DE CELIS- 3º CICLO



Último día en el C.E.I.P. Rodríguez De Celis. Recordamos que el centro se enmarca dentro de un entorno rural con un número de alumnos no elevado, lo cual hace que los ciclos estén unidos. Este hecho, lejos de ser un inconveniente, supone muchas ventajas según hemos podido comprobar. 

Turno para el tercer ciclo. A diferencia de otras veces en que presentábamos el proyecto, esta vez sólo propusimos el título del taller y preguntábamos que les sugería el título del mismo. Surgieron así un montón de ideas a cerca de lo que podíamos desarrollar. Ya habíamos conseguido un clima positivo y participativo.
Entonces, les presentamos el proyecto.
Citaban innumerables ideas a cerca de los problemas que se suceden en su entorno mas próximo y no tan próximo pero...,¿cómo son conocedores de esos problemas? ¿qué medios de comunicación utilizan para informarse? ¿cómo son las personas que informan?. Debatimos sobre la veracidad de todo lo que los medios de comunicación informan y la necesidad de contrastar dicha información.

De este modo enlazamos con la actividad de la cual ellos iban a ser partícipes. Era el momento de que  ejerciesen de informadores. Organizamos la clase en tríos y les pedimos que elaborasen en su cuaderno una  noticia positiva que les gustaría dar al mundo simulando un informativo de televisión. En el trío, uno iba a presentar la noticia, otro iba a ser periodista y otro iba a ser el redactor. La tarea les resultó motivante y dificultosa  a la vez y vivenciaron el hecho de que no resulta nada fácil el hecho de redactar y presentar noticias.

Las ideas aportadas por todos los grupos fueron originales y válidas por igual. Lo recogimos todo en  vídeo.

Agradecemos a todo el centro Rodríguez De Celis de Paracuelles desde la dirección, a los alumnos pasando por las tutoras, el buen trato, la enorme acogida y colaboración hacia este buen proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario